USOS DE GOOGLE DRIVE
GUÍA PARA USAR GOOGLE DRIVE
El buscador Google nos ofrece la herramienta de Google Drive, este es un servicio de alojamientos para archivos, el cual sustituyó a Google Docs en el 2012.
La utilidad de Google Drive es almacenar nuestros archivos a una nube privada que funciona a través de nuestro correo electrónico personal. Además, nos ofrece algunas otras funciones como son las hojas de cálculo, programas para hacer presentaciones...
¿CÓMO ACCEDEMOS A NUESTRO GOOGLE DRIVE?
- Nos dirigimos en el buscador a Google y iniciaremos sesión.
- Después metemos nuestros datos si ya estamos registrados, si no es tan sencillo como rellenar el formulario de inscripción.
- Una vez realizado este paso ya tendremos nuestra cuenta de Google iniciada, aquí tendremos múltiples servicios disponibles.
- Nosotros como queremos Drive, nos dirigiremos a la parte derecha de la pantalla en donde están los seis puntos de las aplicaciones de Google. En este punto buscaremos este icono y pincharemos.
- Una ves abierto y dentro podemos ver todos los archivos que hay en nuestra nube y poder comenzar a trabajar con ellos, o por el contrario, comenzar a subir elementos para nuestro uso.
Google Drive normalmente para los correos de particulares suele proporcionar 15Gb, aunque bien es cierto que la función que facilita para empresas aporta más almacenaje gratis.
¿CÓMO CREAMOS Y COMPARTIMOS UN DOCUMENTO?
Es muy simple, en la parte izquierda de la página principal de Google Drive hay una pestaña que pone ``nuevo´´ ahí nos dará varias opciones de crear si un documento, una hoja de cálculo o una presentación. e
En nuestro caso elegimos un documento, que una vez acabado sabremos compartirlo con nuestros compañeros de clase.
Para ello pulsaremos la esquina superior de la derecha y compartiremos nuestro documento con los destinatarios que deseemos. Una de las ventajas de esto es poder trabajar de manera simultánea y desde casa con las personas que tengan el documento compartido con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario