DIALNET Y TRUCOS DE GOGGLE
DIALNET PLUS
¿Qué es Dialnet Plus?
Es una plataforma avanzada de Dialnet, que proporciona a todos sus usuarios una serie de beneficios ampliados; por lo tanto, ofrece una gran cantidad de herramientas para optimizar las búsquedas deseadas y trabajar a su vez con los fondos disponibles. Da acceso a numerosos servicios personalizados y avanzados.
Todo esto además de los servicios que ofrece Dialnet, que son la búsqueda simple de documentos y la suscripción de alertas de revistas.
¿Cómo me puedo registrar en Dialnet Plus?
El acceso a Dialnet Plus es institucional, actualmente no es posible suscribirse al servicio de manera individual.
Para que una
institución, y todos los usuarios, tengan acceso a Dialnet Plus debe colaborar o bien colabora ya con la plataforma y estar suscrito.
Las instituciones que participan activamente con la adhesión de contenidos a la plataforma disfrutan de Dialnet Plus.
El intercambio de trabajo con Dialnet, se forma a través de la firma de un convenio con la Fundación Dialnet; de este modo, la institución se compromete a aportar a Dialnet una serie de contenidos previamente acordados.
Por otro lado, la suscripción a Dialnet Plus es anual y el importe a aportar varia según, el tipo de institución y el numero potencial de usuarios de esta.
Para darse de alta es necesario rellenar el siguiente formulario:
Cuando lo rellenamos nos podemos encontrar los siguientes apartados:
Información personal: debe completar obligatoriamente los campos que se marquen en rojo.
Información de la cuenta: en este apartado debe formular el nombre de usuario y su contraseña correspondiente.
Envío de noticias por email: aquí el nuevo usuario tiene la posibilidad de elegir si quiere o no recibir informaciones periódicas de Dialnet.
Materias de interés: Dialnet Plus permite a sus usuarios que puedan seleccionar sus contenidos personales de interes; así, la plataforma de enviará noticias al correo facilitado de las nuevas publicaciones de revistas o artículos relacionados con sus gustos.
Después de estos pasos el nuevo usuario debe dar la confirmación desde el correo electrónico que haya facilitado a la plataforma, una vez hecho estos pasos, ya se habrá finalizado el alta en Dialnet; inmediatamente, el nuevo usuario será redirigido a la página principal de Dialnet donde hay un perfil de búsqueda avanzada disponible para su utilización.
¿Qué tipo de búsquedas ofrece Dialnet Plus a sus usuarios?
Búsqueda avanzada de documentos: aplicación de filtros de búsqueda (tipo de documento, disponibilidad de texto completo, materia, editor, año, etc.)
Buscador de autores: aplicación de filtros de búsqueda (materias, áreas de conocimiento, institución, periodo de publicación, etc.)
Buscador avanzado de Congresos: aplicación de filtros de búsqueda (años, materias, países, organizadores, etc.)
Buscador de Tesis: búsqueda por palabra clave, título, autor y Universidad.
¿Cuáles son los usos de Dialnet Plus?
Visualizar los resultados: tanto de los autores como de las revistas seleccionadas.
Trabajar con los resultados: seleccionando o exportando documentos, almacenando las listas de las búsquedas, creando bibliografías para compartir o poder pedir un trámite para obtener un documento, entre otras funciones.
Descargar los registros analíticos: permite el registro de la mayoría de sus documentos en varios formatos.
Personalizar el portal.
Acceso a las estadísticas de uso.
Acceso a la página de la institución.
institución, y todos los usuarios, tengan acceso a Dialnet Plus debe colaborar o bien colabora ya con la plataforma y estar suscrito.
Información personal: debe completar obligatoriamente los campos que se marquen en rojo.
Información de la cuenta: en este apartado debe formular el nombre de usuario y su contraseña correspondiente.
Envío de noticias por email: aquí el nuevo usuario tiene la posibilidad de elegir si quiere o no recibir informaciones periódicas de Dialnet.
Materias de interés: Dialnet Plus permite a sus usuarios que puedan seleccionar sus contenidos personales de interes; así, la plataforma de enviará noticias al correo facilitado de las nuevas publicaciones de revistas o artículos relacionados con sus gustos.
Después de estos pasos el nuevo usuario debe dar la confirmación desde el correo electrónico que haya facilitado a la plataforma, una vez hecho estos pasos, ya se habrá finalizado el alta en Dialnet; inmediatamente, el nuevo usuario será redirigido a la página principal de Dialnet donde hay un perfil de búsqueda avanzada disponible para su utilización.
Búsqueda avanzada de documentos: aplicación de filtros de búsqueda (tipo de documento, disponibilidad de texto completo, materia, editor, año, etc.)
Buscador de autores: aplicación de filtros de búsqueda (materias, áreas de conocimiento, institución, periodo de publicación, etc.)
Buscador avanzado de Congresos: aplicación de filtros de búsqueda (años, materias, países, organizadores, etc.)
Buscador de Tesis: búsqueda por palabra clave, título, autor y Universidad.
Visualizar los resultados: tanto de los autores como de las revistas seleccionadas.
Trabajar con los resultados: seleccionando o exportando documentos, almacenando las listas de las búsquedas, creando bibliografías para compartir o poder pedir un trámite para obtener un documento, entre otras funciones.
Descargar los registros analíticos: permite el registro de la mayoría de sus documentos en varios formatos.
Personalizar el portal.
Acceso a las estadísticas de uso.
Acceso a la página de la institución.
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