DIALNET Y TRUCOS DE GOGGLE

DIALNET PLUS



¿Qué es Dialnet Plus?

    Es una plataforma avanzada de Dialnet, que proporciona a todos sus usuarios una serie de beneficios ampliados; por lo tanto, ofrece una gran cantidad de herramientas para optimizar las búsquedas deseadas y trabajar a su vez con los fondos disponibles. Da acceso a numerosos servicios personalizados y avanzados.

    

    Todo esto además de los servicios que ofrece Dialnet, que son la búsqueda simple de documentos y la suscripción de alertas de revistas.


¿Cómo me puedo registrar en Dialnet Plus?

    El acceso a Dialnet Plus es institucional, actualmente no es posible suscribirse al servicio de manera individual.

    Para que una
institución, y todos los usuarios, tengan acceso a Dialnet Plus debe colaborar o bien colabora ya con la plataforma y estar suscrito.

    Las instituciones que participan activamente con la adhesión de contenidos a la plataforma disfrutan de Dialnet Plus.

    El intercambio de trabajo con Dialnet, se forma a través de la firma de un convenio con la Fundación Dialnet; de este modo, la institución se compromete a aportar a Dialnet una serie de contenidos previamente acordados.

    Por otro lado, la suscripción a Dialnet Plus es anual y el importe a aportar varia según, el tipo de institución y el numero potencial de usuarios de esta.


Para darse de alta es necesario rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO 


Cuando lo rellenamos nos podemos encontrar los siguientes apartados:

  1. Información personal: debe completar obligatoriamente los campos que se marquen en rojo.

  2. Información de la cuenta: en este apartado debe formular el nombre de usuario y su contraseña correspondiente.

  3. Envío de noticias por email: aquí el nuevo usuario tiene la posibilidad de elegir si quiere o no recibir informaciones periódicas de Dialnet.

  4. Materias de interés: Dialnet Plus permite a sus usuarios que puedan seleccionar sus contenidos personales de interes; así, la plataforma de enviará noticias al correo facilitado de las nuevas publicaciones de revistas o artículos relacionados con sus gustos.

    Después de estos pasos el nuevo usuario debe dar la confirmación desde el correo electrónico que haya facilitado a la plataforma, una vez hecho estos pasos, ya se habrá finalizado el alta en Dialnet; inmediatamente, el nuevo usuario será redirigido a la página principal de Dialnet donde hay un perfil de búsqueda avanzada disponible para su utilización.


¿Qué tipo de búsquedas ofrece Dialnet Plus a sus usuarios?

  • Búsqueda avanzada de documentos: aplicación de filtros de búsqueda (tipo de documento, disponibilidad de texto completo, materia, editor, año, etc.)

    Buscador de autores: aplicación de filtros de búsqueda (materias, áreas de conocimiento, institución, periodo de publicación, etc.)

  • Buscador avanzado de Congresos: aplicación de filtros de búsqueda (años, materias, países, organizadores, etc.)

  • Buscador de Tesis: búsqueda por palabra clave, título, autor y Universidad.

¿Cuáles son los usos de Dialnet Plus?

  

  1. Visualizar los resultados: tanto de los autores como de las revistas seleccionadas.

  2. Trabajar con los resultados: seleccionando o exportando documentos, almacenando las listas de las búsquedas, creando bibliografías para compartir o poder pedir un trámite para obtener un documento, entre otras funciones.

  3. Descargar los registros analíticos: permite el registro de la mayoría de sus documentos en varios formatos.

  4. Personalizar el portal.

  5. Acceso a las estadísticas de uso.

  6. Acceso a la página de la institución.



Comentarios

Entradas populares